Los debates en torno a la figura del líder han llenado muchas páginas y muchas horas de grabación en los medios especializados. Esto no puede sorprendernos porque el factor humano es esencial para el éxito de una empresa, de tal manera que un líder puede encumbrar o enterrar un buen proyecto. Si quieres conocer de primera mano las opiniones de los grandes expertos sobre el liderazgo, toma nota de las mejores conferencias previstas para 2019.

TED (Vancouver, Canadá)

El Gran Norte Blanco acogerá algunas de las primeras conferencias destacadas del año. Entre el 15 y el 19 de abril, la agencia TED, responsable de más de 3.600 eventos formativos de todo tipo alrededor del planeta, nos invita a debatir sobre las mejores ideas para transformar el mundo en el Centro de Convenciones de Vancouver. Las nuevas tecnologías estarán muy presentes en el evento, destacando cómo saben aprovecharlas los buenos líderes.

Leadercast Live (Atlanta, EEUU)

Nos vamos a una de las capitales sureñas por antonomasia para disfrutar de un evento diseñado a modo de foro de líderes. Se trata de una única jornada, el 10 de mayo, pero la agenda de actividades está tan cargada que cualquiera pueda encontrar la mesa redonda o el debate más estrechamente relacionado con su proyecto empresarial.

Collision (Toronto, Canadá)

Entre el 20 y el 23 de mayo, Collision volverá a convertirse en el mayor encuentro de empresarios relacionados con el amplio mundo de las nuevas tecnologías. Para la edición de 2019, se espera la asistencia de más de 25.000 personas con el reclamo, entre otros alicientes, de disfrutar de charlas a cargo de profesionales de diferentes sectores. El mismísimo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, acudirá a la cita.

Cumbre de mujeres de Forbes (Nueva York, EEUU)

Aunque desde estas páginas contribuimos en la medida de lo posible a desmontar la imagen tradicional del líder (incluyendo el hecho de que deba ser un hombre), nada resultará más edificante que seguir un evento específicamente dedicado al liderazgo femenino. El 17 y 18 de junio, la revista Forbes llevará a algunas de las líderes más influyentes de sus respectivos sectores a Nueva York para que nos sorprendan y entusiasmen con sus testimonios.

Presta atención a nuestras próximas publicaciones para no perderte las conferencias más interesantes.