La imagen tradicional del conferenciante nos muestra a un hombre, generalmente de avanzada edad y sobria expresión, que departe sobre un tema que domina y que, opcionalmente, atiende algunas cuestiones del público tras concluir su exposición. Por fortuna, las conferencias de negocios han evolucionado en paralelo con las últimas tendencias empresariales, incluyendo, cómo no, su retransmisión en directo (o en diferido) a través de diferentes plataformas online. Estas son algunas de las conferencias de negocios que no deberías dejar de seguir.

Podcast Movement

Sí, has leído bien. Los podcast se han convertido en uno de los recursos más utilizados para mantenerse informados o escuchar algunos programas radiofónicos. Podcast Movement es una cita anual para los profesionales de este campo, que, dicho sea de paso, saben perfectamente cómo mantener la atención de los espectadores durante sus amenas y didácticas intervenciones. La última edición del evento se celebró en el Center City de Filadelfia y contó con una representación muy notable de exponentes de este sector.

The Future of Storytelling Summit

El Storytelling está creciendo de manera lenta pero constante frente al escepticismo inicial (y actual) de muchos amantes de la lectura. The Future of Storytelling Summit es el foro por excelencia de este movimiento que combina cultura y negocios de manera muy armoniosa. Acudir a este evento es siempre una experiencia de entretenimiento difícilmente igualable. Por ejemplo, en pasadas ediciones del foro se recreó el banquete de la ceremonia de graduación de la escuela de magia Hogwarts, de la saga de Harry Potter.

Business Innovation Factory Summit

Adictos a la innovación, los organizadores de la Business Innovation Factory Summit han escuchado vuestras plegarias. Expertos en innovación empresarial, emprendedores de éxito, investigadores sobre innovación o gestores de nuevas tecnologías son algunos de los profesionales que desfilan por el escenario de esta cumbre. Eso sí, lo hacen con un formato tan dinámico como la propia innovación, ya que cada orador dispone de 15 minutos para intervenir y la variedad de ponencias garantiza que todos los espectadores escucharán conferencias de su interés.

World Business Forum

No confundir con el Foro Económico Mundial o Foro de Davos, si bien su interés para los responsables de negocios rivaliza con el de la gran cumbre internacional. Los organizadores del World Business Forum invitan cada año no solo a empresarios de éxito sino también a periodistas económicos, expertos en formación o intelectuales. Las reflexiones no dejan a nadie indiferente, tal y como queda atestiguado durante el turno de preguntas. Es más, algunas intervenciones se dedican íntegramente a tratar de resolver las cuestiones planteadas por el público.

Mantente informado de las próximas conferencias de negocios visitando regularmente nuestra página web.